Según la Tercera Edición Típica del Misal Romano (2013), en su traducción aprobada para México. - Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica - Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Presentación

Presentación

Este sitio web pretende poner al alcance del Pueblo de Dios las fechas del calendario litúrgico según el orden de México y América Latina. ...

sábado, 29 de diciembre de 2018

Días litúrgicos: ¿De las 00:00 a las 00:00 o de la tarde del día anterior?

Continuamos la presentación de las Normas Universales sobre el Año Litúrgico y el calendario del Papa Paulo VI. En esta breve entrada queremos rescatar de la fuente original cómo se miden los días litúrgicos, de qué hora a qué hora. Sorprenderá la brevedad de esta entrada, pero la explicación es básicamente la misma que las demás de este tema: queremos rescatarla de quedar perdida en la extensión de todo el documento, para darle su propia atención.


I. El día litúrgico en general



3. Cada día se santifica por las celebraciones litúrgicas del Pueblo de Dios, especialmente mediante el sacrificio eucarístico y el Oficio divino.

El día litúrgico va de medianoche a medianoche. Pero la celebración del domingo y de las solemnidades comienza en la tarde del día anterior.

(de las Normas Universales sobre el Año Litúrgico y el Calendario, del Papa Paulo VI, 14-feb-1969, cap. I, Título 1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario